Las razones de la renuncia de David Pizarro a Santiago Wanderers están más que claras. El propio futbolista reveló que los problemas con la dirigencia lo llevaron a terminar su vínculo con el ‘Decano’. Incluso, se arrepiente por no haberse ido antes al enterarse que el presidente Jorge Lafrentz no lo quería en el club. Esta vez, sin embargo, el ‘Fantasista’ se refirió a lo futbolístico y reconoció que no cumplió con las expectativas.

“Mi intención acá en Chile no era ganar plata, sino el crecimiento del club, sobre todo a nivel social. Habíamos llegado a un acuerdo, donde yo no iba a cobrar sueldo por este año. Reconozco que tuve un año de mierda por las lesiones, cosa que nunca me había pasado”, señaló.

Recordemos que el exvolante de Fiorentina disputó muy pocos partidos en los dos semestres que estuvo en la institución caturra.

Lee también: Los escasos minutos que jugó David Pizarro en su segundo ciclo en Santiago Wanderers

Asimismo, el medallista de bronce en Sídney 2000 repasó a los dirigentes del fútbol chileno, quejándose del modelo que impera en la actualidad.

“Hoy en día, tú eres un cliente para ellos. Y el jugador es un producto, un limón. Sólo les sirves hasta que te sacan la última gota, después, al tacho. Ese es el fútbol con el que me encontré cuando volví a Chile. Los buenos dirigentes son la minoría”, comentó a The Clinic.

Por último, el jugador que cumplirá en septiembre 37 años descartó de plano el retiro.

“El próximo semestre, si no juego en Wanderers, será en otro club. A veces, cuando decimos nuestros sueños en voz alta, nos hacemos esclavos de eso. Yo tenía pensado llegar a los 100 partidos con Wanderers, y pelear campeonatos. Pero al final, con situaciones como las que viví, pareciera que eso quedó en nada”, sentenció.