Universidad de Concepción reaccionó a tiempo este sábado para rescatar un empate 2-2 en su reducto ante Everton, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los dirigidos por Ronald Fuentes caían a manos de los ‘ruleteros’ por 2-0 ya bien entrado el compromiso, pero en los últimos 19 minutos consiguieron con más empuje que buen fútbol emparejar el marcador.

La mayor efectividad a la hora de pisar el área rival le permitió a la escuadra que dirige Héctor Tapía irse al descanso con clara ventaja en el marcador. El mediocampista Jorge Romo se transformó en protagonista con un doblete a los 14′, con definición en la boca del arco, y a los 39′, empalmando de primera un pase de Nicolás Orellana.

En un duelo donde la neblina se hizo presente con fuerza en Collao, el cuadro del ‘Campanil’ salió enfocado en mejorar su suerte en el complemento y logró el objetivo. A los 71′ descontó Guillermo Pacheco, definiendo ante la salida del meta Eduardo Lobos.

En la recta final de la brega, a los 85′, igualó el dueño de casa con diana de Jean Meneses, aprovechando un yerro en la salida de la zaga ‘oro y cielo’.

Con este resultado, el equipo que a mitad de semana venció a Bolívar por la Copa Sudamericana llegó a cuatro puntos y se situó en la séptima posición, mientras que los viñamarinos siguen en la decimotercera ubicación con dos unidades.

Por la cuarta fecha del Apertura, Universidad de Concepción visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Everton recibirá al encumbrado Unión Española en el Sausalito.