Explicó su particular dicho. El presidente de San Luis de Quillota, Miguel Gahona, aclaró sus palabras contra el defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara.

Recordemos que Gahona respondió con dureza al zaguero, quien había dicho que el escenario quillotano que acogerá el duelo entre ‘canarios’ y ‘azules’, el fin de semana, es “una cancha de mierda”.

“Seguramente, lo que tiene Jara es la mierda del dedo que le puso al jugador de Uruguay”, contestó con contundencia Gahona.

Sin embargo, en conversación con Bío Bío Deportes, Gahona explicó el por qué de su frase: “fue una conversación en off y salió en la prensa. Yo iba manejando”.

“Hay que tomarlo con humor (lo de Jara). Molesta un poco, pero es más importante hablar del partido de fútbol”, acotó Gahona.

En relación a lo mismo, el presidente ‘canario’ negó que pudieran tener una ventaja de cara al pleito con los universitarios, porque “nosotros entrenamos todos los días en nuestras canchas de pasto natural”.

Finalmente, Miguel Gahona pidió recordar que el césped que tiene el Lucio Fariña es porque “el gobierno tomó la decisión de acuerdo al estudio de factibilidad. Ojalá pudiéramos cambiarlo. Pero tenemos que asumir la realidad”

“Chile es un país subdesarrollado que no tiene mucho recursos. Lo que se buscó es darle rentabilidad. Por eso la cancha de sintético. Cumple con las reglas de FIFA, es lo que tenemos”, concluyó.