Esta jornada a las 18:00 horas se define el futuro de la ‘perla’ de Huachipato Brayan Véjar, quien es pretendido por Colo Colo y Universidad de Chile en una nueva disputa de los clubes por contar con los servicios de un jugador este semestre.

Desde Pedrero, por ejemplo, han llamado en dos oportunidades para ofertar por el lateral, sin embargo los ‘Acereros’ rechazaron ambas propuestas dando paso para que los ‘Azules’ decidieran entrar en la ‘pelea’ por el futbolista, con una oferta que se concretaría hoy.

No obstante, las puertas para los de Guede no quedaron cerradas por completo después de los primeros intentos, pues los ‘Siderúrgicos’ solo esperan algo más que dichas propuestas ‘Albas’ por Véjar.

Según detalla El Mercurio en primera instancia la oferta habría sido de 300 mil dólares por el 50% del pase del jugador -que se cancelaría en cuotas durante dos años-, y luego (tras el rechazo) se contempló los préstamos de Javier Reina y de Martín Tonso más un pago en efectivo que tampoco se aceptó.

Huachipato ya completó el número de extranjeros por lo que aquellas incorporaciones no le convenían, aunque por Tonso y Reina no habrían estado interesados en ningún caso.

Si bien los hechos parecen indicar que el ‘Cacique’ lleva ventaja en las negociaciones, no se debe descartar la arremetida de la ‘U’ en un nuevo ‘gallito’ protagonizado a horas de que se cierre el libro de pases.

Cabe destacar que ‘Albos’ y ‘Azules’ comenzaron una particular lucha por reforzarse este semestre destacando las intenciones por contar con Bonini -que finalmente llegó al CDA aunque tuvo reuniones con Colo Colo-, Michael Ríos -por quien ByN se adelantó a la ‘U’- y el último y comentado caso de Beausejour a quien Heller se llevó desde el Monumetal.