El mediocampista uruguayo-chileno Mathías Riquero valoró este domingo el estreno triunfante de Deportes Iquique en el Torneo de Apertura 2016, tras superar por 3-1 en Alto Hospicio a Everton de Viña del Mar.

El volante de 33 años se convirtió en la figura de la brega en la Primera Región al marcar el 3-1 final y ser el asistente en las otras dos dianas del elenco dirigido por Jaime Vera.

Tras el pitazo final de Roberto Tobar, el oriundo de Montevideo declaró que “es importantísimo ganar en nuestra cancha, entrenamos todos los días acá y con nuestra gente. A parte que el rival tiene jerarquía y buenos jugadores. Creo que hicimos un buen partido y fuimos justos vencedores”.

Respecto al trámite del encuentro, el ex jugador de Ñublense señaló que “creo que el primer tiempo manejaron muy bien la pelota por la calidad de jugadores que tienen, aunque nunca nos llegaron con el peligro para hacernos daño, nosotros hicimos los goles y fuimos contundentes”.

Riquero espera que este triunfo sirva de envión para ser protagonistas en el Apertura y además sepultar un irregular primer semestre, con sólo 12 puntos de 45 posibles.

“No habíamos podido ser regulares, tendríamos que haber obtenido más puntos (en el pasado Clausura) y los perdíamos en los minutos finales. Creo que hoy corregimos esos errores y ojalá sea el inicio de un buen torneo”, finalizó.