No se fueron directo al camarín o al costado de la cancha para dar declaraciones a los medios de comunicación. Los jugadores de Universidad Católica y Cobresal se dirigieron al centro del terreno de juego una vez finalizado el partido de ayer en San Carlos de Apoquindo para estrecharse un abrazo, en lo que fue la inauguración del ‘Círculo de Honor’, campaña llamada ‘Lo Lindo del Fútbol’ y promovido por la organización Fútbol Más.

La iniciativa que busca fomentar el juego limpio en el fútbol chileno consiste en un abrazo de once segundos entre los futbolistas y los cuatro árbitros, el cual concluirá con aplausos de los protagonistas.

La medida cuenta con el apoyo del CDF y la ANFP. Al respecto, Arturo Salah mostró su entusiasmo para que el ‘Círculo de Honor’ se repita en los demás compromisos.

“Estamos buscando recuperar nuestro fútbol y que la familia venga al estadio. Queremos que este rito se traspase al fútbol mayor y hoy todos los jugadores han dado un tremendo ejemplo”, señaló en declaraciones al Canal del Fútbol.

Cabe señalar que la actividad que realizan con frecuencia los niños de Fútbol Más se impartirá también en las categorías menores del balompié profesional. La idea, de momento, es que el ‘Círculo de Honor’ se lleve a cabo al menos una vez por jornada y que los equipos se sumen de manera voluntaria, para que con el correr de las fechas se implemente de manera definitiva en todos los partidos.

Revisa los comentarios de los hinchas

Y a ti, ¿qué te pareció la campaña?