Universidad de Chile se estrenó con una derrota en el Torneo de Apertura 2016 al caer este sábado por la cuenta mínima en su visita a Santiago Wanderers, en compromiso disputado en el Estadio Elías Figueroa y enmarcado en la segunda fecha.

Pese a enfrentar a un rival que llegaba con el cartel de favorito por la calidad de plantel que formó para enfrentar este segundo semestre, el cuadro caturro no se amilanó. Con un incisivo Javier Parraguez y el habilidoso volante David Terans, el ‘Decano’ se quedó merecidamente con los tres puntos en el puerto.

Destacar además el sólido trabajo defensivo de la escuadra dirigida por Eduardo Espinel. Prueba de la buena labor de la última línea local fue el escaso trabajo que tuvo el capitán Gabriel Castellón bajo los tres palos.

Los primeros minutos fueron de estudio en Valparaíso. La disputa del balón se centró en el medioterreno, con mucha refriega, y las llegadas con riesgo escaseaban en ambos pórticos. Eso duró hasta el minuto 27′ con el gol para Wanderers.

La única cifra de la brega fue obra de Javier Parraguez. El ex atacante de Huachipato batió a Johnny Herrera con un potente cabezazo en el centro del área, tras preciso centro desde la izquierda de Terans.

Recien en el inicio del segundo lapso se vio a una ‘U’ más suelta en búsqueda de mejor suerte, penetrando la zona defensiva de los verdes. A los 47′ avisó el volante Franz Schultz, con un remate potente que fue despejado con lo justo por Castellón.

Poco después, a los 52′, Wanderers estuvo muy cerca de poner la segunda diana en el marcador. Parraguez recibió en la medialuna un balón en el área, dejó atrás la marca de Jara y sacó un derechazo que pegó en el horizontal del arco de Herrera.

Con el correr de los minutos, el conjunto capitalino adelantó líneas para al menos rescatar una unidad en su debut, pero fracasó en su intento. Los tres puntos quedaron para los de la Quinta Región, quienes no mostraron puntos bajos ante su gente.

Consignar que el capitán azul Johhny Herrera jugó hoy su partido 400 oficial con la camiseta del ‘Romántico Viajero’. El experimentado guardameta debutó ante Santiago Morning en 1999 y es el segundo portero con más encuentros en la historia de la ‘U’, detrás de Sergio Bernabé Vargas, que registró 428 duelos entre 1992 y 2002.