Curicó Unido y Rangers igualaron a un gol en el ‘Clásico del Maule’, mientras que Coquimbo Unido se hizo fuerte en casa para vencer por 1-0 a Cobreloa, en el inicio de la temporada 2016-2017 de la Primera B.

En el Estadio La Granja, ‘torteros’ y ‘piducanos’ firmaron tablas en el ‘derbi’ de la séptima región. El primero en abrir la cuenta fue el cuadro rojinegro con diana a los 20 minutos de José Barrera, con un potente remate en el área tras un lanzamiento de esquina.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 48′, Nelson Rebolledo marcó el empate para el local y estableció cifras definitivas, mediante lanzamiento penal.

En otro encuentro de la primera fecha, el equipo ‘pirata’ se impuso por la cuenta mínima a los naranjas en el Estadio ‘Francisco Sanchez Rumoroso’.

La única cifra del partido llegó de manera temprana, a los 3 minutos, a través de Iván Ledezma, quien marcó el décimo gol en su carrera en 63 duelos disputados.

La ley del ex se vivió en la Cuarta Región, ya que el gol fue obra de un canterano loíno.

Con estos resultados, Coquimbo Unido quedó al tope de la tabla con tres unidades, seguido por Rangers y Curicó con un punto.