Universidad Católica, campeón vigente del balompié nacional, tuvo este sábado un tibio debut en el Torneo de Apertura 2016 al sólo empatar a un gol en su reducto frente a Cobresal, en pleito enmarcado en la segunda fecha y disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado tuvo la manija de la brega en el primer lapso, con el refuerzo Enzo Kalinski como protagonista. El mediocampista de corte argentino estuvo certero en la marca y se dio maña de subir constantemente al área rival, generando peligro.

Incluso, el ex-San Lorenzo de Almagro se dio el gusto de abrir el marcador a los 45+2′ en la precordillera. Centro desde la derecha que Kalinski la encontró en el área, remató con potencia y Sebastián Cuerdo dio un rebote que encontró de nuevo al trasandino que de zurda mandó el arco al fondo de la red.

Poco antes del 1-0, a los 43′, las cosas se le complicaban a Mario Salas con la expulsión del atacante David Llanos por doble amonestación.

En el inicio del complemento sorprendíó el equipo de El Salvador. Cuando recién se cumplían 23 segundos, el luchador Ever Cantero puso el 1-1 en doble instancia. Tras un centro rasante, el paraguayo se encontró con el balón, remató de derecha, pero la esférica pegó en el vertical derecho de Toselli. El rebote fue alto y le quedó de nuevo al delantero guaraní, que con arco vacío definió de cabeza.

El tanto terminó por desdibujar al elenco de la franja, que en ese momento comenzó a sentir el hombre de menos en el terreno de juego. Pese a hacer el desgaste mayor, el monarca del Clausura 2016 no encontraba las ideas para hacer daño y además el elenco nortino presentó una sólida labor defensiva.

La UC sólo lograría inquietar a fondo en una ocasión, a los 56 minutos, con un remate flojo de Fernando Cordero que un zaguero del visitante sacó prácticamente desde la línea.

De esta forma, el conjunto precordillerano dejó dos puntos en casa que al final del campeonato podrían costarle caro. Cobresal, en tanto, obtiene un punto de oro desde San Carlos.