¿encontraste un error?
avísanos

La vida después de Wenger: Arsenal confirmó a Unai Emery como su nuevo entrenador

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El entrenador español Unai Emery, hasta ahora en el Paris Saint-Germain, es el elegido por el club de fútbol inglés del Arsenal para sustituir a Arsene Wenger tras 22 años en el cargo.

“Unai Emery será nuestro nuevo entrenador”, anunció este miércoles el equipo londinense en un comunicado en su página web.

El entrenador vasco de 46 años “se une al club tras completar dos campañas en el París Saint-Germain, donde recientemente conquisto el trébol de la liga, la Copa de Francia y la Copa de la liga”, añade el comunicado.

El sexto equipo más rico del mundo, según Deloitte – en 2017 sus ingresos fueron de 550 millones de euros- no gana la liga desde 2004, y en los últimos trece años de Wenger al frente se limitó a conquistar tres copas. Un rendimiento distinto a la primera parte de su trayectoria, donde el francés revolucionó el fútbol británico con un estilo de juego vistoso, rápido y técnico, que Emery tendrá que respetar para ganarse a los aficionados.

El equipo quedó sexto, a 37 puntos del campeón, el Manchester City, y disputará la Europa League, el gran torneo de Emery.

Antes de su paso por París, el vasco pasó tres temporadas en el Sevilla español, donde consiguió el hito de sumar tres trofeos de la Europa League consecutivos.

“Unai tiene una relevante carrera de éxitos, ha promovido a algunos de los grandes jóvenes talentos de Europa, y tiene un estilo de fútbol excitante y moderno que encaja perfectamente en el Arsenal”, dijo el director ejecutivo del club, Ivan Gazidis.

“Su capacidad de trabajo y pasión, y su conjunto de valores dentro y fuera de la cancha lo convierten en la persona ideal”, sentenció Gazidis.

El técnico español se dijo “encantado” de unirse “a uno de los grandes clubes de este deporte”.

“Arsenal es conocido y querido en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, su estadio fantástico y la manera en que se gestiona el club”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8tk
URL Corta: http://rbb.cl/k8tk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS