Ayer se jugó la ‘Noche del Maestro’, partido que significó la despedida del ahora exfutbolista Andrea Pirlo. El duelo estuvo plagado de estrellas que pese a no jugar profesionalmente siguen dando gala de su talento.

Jugadores como Paolo Maldini, Gianluigi Buffon, Roberto Baggio, Frank Lampard, Clarence Seedorf, Andriy Shevchenko y Alessandro Del Piero demostraron su talento acompañando al ‘Maestro’.

Pero hubo uno que sacó aplausos por su talento particular: Gennaro Gattuso. ‘Rino’ fue compañero de Pirlo en el Milan y en la selección italiana, en ambos equipos demostró que era uno de los jugadores más temidos por su rudeza a la hora de pelear por el balón.

Ahora como entrenador de los ‘Rossoneri’, Gattuso también ha demostrado que sigue siendo el hombre al que muchos temían en Europa.

En la despedida del crack italiano, el exvolante entró al minuto 56 de partido y solo demoró 90 segundos en realizar su primera infracción donde derribó a por detrás a Nicola Ventola.

Como guinda de la torta, el dos veces campeón de la Champions con el Milan le pegó un ‘palmetazo’ en la cabeza a Ventola cuando lo fue a recriminar.

¿Moraleja de la historia? Nunca te metas con Gattuso.