Una mar de críticas ha recibido la Asociación de Fútbol Argentina por su polémico ‘manual’ para conquistar a las mujeres rusas en la próxima copa del mundo, escrito dirigido a los dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que asistirán a la cita mundialista.

Resulta que en el manual, que buscaba entregar conocimientos básicos a los profesionales trasandinos que irán al mundial, aparecía un capítulo que se llamaba: “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

El primer consejo decía: “Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”.

Resulta que desde el otro lado del mundo, un canal de Youtube llamado Martín Chu Li decidió entrevistar a mujeres rusas y mostrarles aquel cuestionado manual.

“Me parece extraño… ¿Para qué sacar una guía para conocerse con alguien? Da la sensación de que en Argentina no es costumbre bañarse”, dijo una de ellas.

“Es extraño sacar un manual para concretar una relación. ¿Para qué publicar un libro? Cada persona debe resolver por si misma”, declaraba otra mujer.

Pero eso no fue todo, pues la cuenta de Facebook TKM publicó un video de una mujer rusa bastante molesta, reaccionando mientras leía este polémico manual.

“Menos mal que lo hicieron corto, para no pasar más vergüenza ajena”, dijo.

“Me hubiera encantado encontrar a la persona que lo redactó para ver cuál era el objetivo de esto. Me parece que esto es machista totalmente”, añadió.