Parma del defensor chileno Francisco Sierralta se hizo con la segunda plaza de la Serie B italiana y volverá a la Serie A la próxima temporada, solo tres años después de la quiebra que había enviado al club a la Serie D (cuarta división).

En la 42ª y última jornada de Serie B, Parma con el exjugador de Universidad Católica y Palestino de titular en los 90 minutos se impuso por 2-0 a Spezia en calidad de visitante y superó in extremis a Frosinone, empatado en los últimos instantes por Foggia (2-2).

Los dos equipos terminaron empatados en puntos (72), pero Parma ganó en las confrontaciones directas.

Parma había conocido sus horas de gloria en los años 1990 cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993).

Pero minado por problemas financieros, el club cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la Serie D (cuarta división).

Parma ascendió en la primera temporada a la Serie C, y al año siguiente a la Serie B, donde también en su primer año subió a la Serie A.

Fundado en 1913, Parma ganó tres copas de Italia y una Supercopa nacional en su historia.

Empoli y Parma ascienden directamente a la Serie A. La tercera plaza por entrar en la élite se jugará en una repesca entre Frosinone, Palermo, Venecia, Bari, Citadella y Perugia.