El delantero brasileño Joao Pedro fue sancionado con seis meses de suspensión tras haber dado positivo en dos controles antidopaje tras sendos partidos de la Serie A contra Sassuolo y Chievo en febrero.

La sanción se antoja suave para el jugador, ya que las autoridades italianas antidopaje habían reclamado un castigo de cuatro años.

El brasileño, de 26 años, dio positivo por un diurético no autorizado, aunque se justificó alegando que había sido contaminado por unos suplementos alimenticios.

El jugador, que había sido suspendido temporalmente por el Cagliari, podrá volver a jugar a partir del próximo 16 de septiembre.

“Esta sentencia para mí es como volver a nacer después de que el fiscal pidiera cuatro años”, admitió Pedro. “Han creído que no hubo mala fe por mi parte y eso para mí ya es una victoria”.

Pedro es el segundo jugador de la Serie A suspendido por dopaje esta temporada. El otro fue el capitán del Benevento Fabio Lucioni, sancionado con un año por un positivo por esteroides.

El médico del Benevento Walter Giorgione fue sancionado con cuatro años por haber dado a Lucioni un espray que contenía la sustancia prohibida.