Lionel Messi está esperando la llegada Rusia 2018 y planea realizar una buena actuación con Argentina pero asegura que no tiene ninguna obligación y que hacer un buen Mundial es “estar entre los cuatro mejores”.

“No tenemos ninguna obligación con nadie de salir campeones. Somos nosotros (el equipo) los primeros que queremos ser campeones”, afirmó el delantero de 30 años durante la entrevista en TyC Sports.

La albiceleste no gana una Copa del Mundo desde México 1986, con sendos subcampeonatos conquistados en Italia 1990 y Brasil 2014.

La generación de Messi, que integran Sergio Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, perdió tres finales consecutivas: el Mundial de Brasil 2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ambas ganadas por Chile.

“Tenemos el deseo por el hecho de no haber podido ganar tres finales. Es un peso que llevamos, hay que superar esa barrera”, dijo el atacante de 30 años del Barcelona.

Messi dio una explicación: “Tuvimos opciones de ganar esas finales. Dios no quiso que saliéramos campeones”. En el nuevo desafío, Argentina jugará el Mundial en el Grupo D, en competición con Islandia, Croacia y Nigeria.

“No hay que dar un mensaje erróneo a la juventud de que sólo sirve salir campeón. Yo se lo digo a mis hijos, a mis sobrinos: divertite. Disfrutá más allá del resultado”, reveló.

Messi confió que “el fútbol te da muchas cosas. Es un deporte hermoso. Si perdés o ganás, se tiene que disfrutar. Me duele perder, soy competitivo, quiero ganar, pero a veces no se puede”, reflexionó el quíntuple ganador del Balón de Oro.