Colo Colo quedó esta noche en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al superar sin mayores problemas en su reducto por 2-0 a Bolívar FC, en compromiso correspondiente a la quinta jornada del Grupo B del prestigioso certamen continental.

Con un orden en todas sus líneas y un inspirado Esteban Paredes, el elenco que dirige Héctor Tapia sacó adelante este choque que aparecía como clave para el futuro en la competición. El ‘Cacique’ no pasó demasiadas zozobras y logró cuatro de los seis puntos en disputa con los altiplánicos, tras el 1-1 en el ‘Hernando Siles’.

La victoria conseguida en Pedrero le permite al elenco popular llegar a siete puntos en la tabla y escalar al segundo lugar, a dos del líder Atlético Nacional. Delfín de Ecuador quedó en la tercera posición con siete unidades, siendo superado por los albos solo por diferencia de gol (0 frente a -2). Los bolivianos cierran la tabla con cinco positivos.

Media hora necesitó el ‘Cacique’ para romper el cero en Macul. Carlos Carmona metió un largó pase aéreo a Gonzalo Fierro y el lateral se la bajó de primera al ‘Tanque’, quien se anticipó a su marca y definió con un remate elevado.

A los 37 minutos aumentaría el dueño de casa con una nueva diana del ‘7’. El delantero se sacó con el cuerpo a su marcador, en un balón aéreo, y en el vértice derecho del área sacó una exquisita definición cruzada que superó el achique del golero Romel Quiñónez.

Con sus dos conquistas, Paredes se convirtió en el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores, con 22 tantos, superando los 20 anotados por Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Ya en el complemento, el campeón vigente del balompié nacional manejó sin contratiempos la posesión ante un Bolívar que no encontró las ideas para inquietar el arco de Agustín Orión.

Incluso, Colo Colo tuvo las más claras para marcar. A los 66’, Octavio Rivero sacó un potente remate que el arquero visitante sacó al córner con ciertas complicaciones y 60 segundos después Quiñónez bloqueó un cabezazo a quemarropa de Matías Zaldivia tras un lanzamiento de esquina.

Los albos van por más y esperan sumar el jueves 24 de mayo, cuando visiten a Atlético Nacional en la última fecha del Grupo B, para llegar a la fase final de la Libertadores.