Restan poco más de 30 días para que el mundo entero se paralice alrededor a un balón, cuando la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018 está a tan solo días de dar su pitazo inicial

Junto a la algarabía que las naciones que estarán presente en la cita planetaria deben sentir por estos días, también se debe recordar a ellos, a los que no estarán, los que esta vez no nos deleitaran con su buen juego: los de grandes ausentes de este mundial.

La lista es extensa. 32 plazas son muy pocas si consideramos que existen jugadores que pueden conformar una selección del más alto nivel. No obstante, elegimos once que la gran mayoría podría extrañar en este nuevo Mundial.

1. Gianluigi Buffon

Italia debe ser la gran ‘pérdida’ de la cita. Cayó en el repechaje ante Suecia y, con ello, le privó a su gente y al histórico meta ‘Gigi’ Bufón, la posibilidad de jugar su sexto mundial consecutivo. El legendario arquero anunció ´su retiro del seleccionado tras el fracaso, aunque volvió a disputar algunos amistosos en la fecha FIFA disputara en marzo.

2. David Alaba

El defensor del Bayer München se deberá conformar con ver a sus compañeros de equipo desde la comodidad de su casa. Y es que Austria consiguió tan solo el cuarto lugar de las Eliminatorias de su región, quedando totalmente fuera de la cita desde el minuto inicial.

3. Leonardo Bonucci

Pese a que el líbero italiano puso todo de su parte en el repechaje mundial, jugando incluso con una fractura facial, esto no fue suficiente. Tras 60 años de participación sin fallas, Italia no estará presente en el evento planetario y quien fue incluido por la FIFA en el equipo ideal del año, tampoco.

4. Arturo Vidal

Uno de los mejores volantes del mundo tampoco podrá decir presente en el evento. En un pobre final de las Eliminatorias Sudamericanas, los actuales campeones de América desperdiciaron su oportunidad de clasificar a un nuevo Mundial, dejando a Vidal y compañía en la otra vereda de la ruleta.

Agencia Uno / Rodrigo Saenz
Agencia Uno / Rodrigo Saenz

5. Antonio Valencia

Ecuador tuvo un increíble arranque en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Pese a esto, no supo mantener su buen juego con el pasar de los meses y poco a poco se fue alejando de la meta final. ¿El resultado? Octavos en la tabla con solo 20 puntos y el experimentado carrilero del Manchester United, fuera de la cita planetaria.

6. Gareth Bale

El atacante del Real Madrid, actual finalista de la Champions League, parece ser el heredero del karma que aquejó por años a su compatriota, Ryan Giggs. Y es que el exjugador, quien por cierto fue considerado como uno de los mejores del planeta, nunca pudo jugar un Mundial de Fútbol, tal como de momento le está pasando a Bale.

7. Marco Verratti

El mediocampista y actual compañero de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain también deberá ver la cita desde su casa. La sorpresiva eliminación de la selección ‘Azzurra’ frustró tempranamente el sueño del joven futbolista, quien deberá tomar las riendas del asunto y liderar la refundación de la potencia en cuatro años más.

8. Alexis Sanchez

El delantero del Manchester United y uno de los emblemas de la ‘generación dorada’ del fútbol chileno también se quedó fuera de Rusia 2018. El ciclo iniciado por Sampaoli y continuado por Pizzi no arrojó los resultados esperados y luego de una deplorable cierre en las eliminatorias continentales, la “Roja” desaprovechó su posición de candidato seguro y no logró abrochar su boleto al evento.

Agencia Uno / Rodrigo Saez
Agencia Uno / Rodrigo Saez

9. Arjen Robben

La ausencia del holandés debe ser una de las que más llama la atención en el ambiente futbolero. El mal paso de la “naranja mecánica” en las clasificatorias europeas dejó a uno de los jugadores más desequilibrantes del último tiempo, fuera del torneo que pudo haber sido el escenario perfecto para comenzar un retiro de la actividad a lo grande.

10. Pierre-Emerick Aubameyang:

El tercer puesto que obtuvo Gabón en las clasificatorias africanas, dejó al atacante del Arsenal de Inglaterra con las ganas de poder demostrar su talento. Tras la insuficiente campaña que su combinado consiguió en el camino hacia Rusia 2018, al delantero no le quedará otra que continuar esforzándose en los “gunners”.

11. Cristian Pulisic

Estados Unidos fue otra de las grandes decepciones en la Concacaf. Los norteamericanos terminaron últimos en las ronda final de las eliminatorias de Centro y Norteamérica y se quedaron fuera de todo. De esta manera, la ‘joyita’ del Borussia Dortmund deberá continuar esperando para vivir la experiencia mundialera y cumplir con el sueño de niño.

Puede que más de alguno no esté de acuerdo con estos elegidos, por eso que les dejamos abierta la opción de que nos sugieran a quiénes extrañarán ¿Una ‘ayudita’? Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Edin Dzeko, Riyad Mahrez, Giorgio Chiellini, Jan Oblak y varios de nuestro seleccionados también estarán fuera de esta edición.