¿encontraste un error?
avísanos

Celebra el ’Comandante’: Sporting Cristal de Mario Salas se tituló campeón en Perú

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Sporting Cristal se coronó campeón del torneo de Verano del fútbol de Perú tras vencer 1-0 a Sport Huancayo, en el partido de vuelta por la final del certamen, jugado la noche del sábado en el Estadio Nacional de Lima.

El defensor celeste Renzo Revoredo anotó a los 56 minutos el que sería el único gol del encuentro, en una estrecha victoria que no reflejó el amplio dominio que ejerció durante los 90 minutos el cuadro que dirige el chileno Mario Salas.

El cuadro visitante acabó con diez jugadores por roja directa al paraguayo Carlos Neumann. El goleador del “Rojo matador” se fue a las duchas a los 63′ por una alevosa falta sobre el uruguayo Jorge Cazulo. Su compañero, el argentino Rodrigo Colombo, recibió otra tarjeta roja por reclamar al juez cuando éste pitó el final del partido a los 90+3.

Cristal también acabaría con un expulsado entre sus filas. A los 90′ Josepmir Ballón acumuló su segunda amarilla.    

En el duelo de ida disputado el pasado domingo ambos equipos igualaron 1-1.   

El título es el primero que logra en Perú el DT chileno Salas, quien dirige a Cristal desde inicios de 2018 tras dejar Universidad Católica, donde ya había sumado dos coronas del fútbol chileno.

El campeón del torneo Verano clasifica a la semifinales de los playoffs del Descentralizado, que este año tiene tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5k7
URL Corta: http://rbb.cl/k5k7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS