Sporting Cristal se coronó campeón del torneo de Verano del fútbol de Perú tras vencer 1-0 a Sport Huancayo, en el partido de vuelta por la final del certamen, jugado la noche del sábado en el Estadio Nacional de Lima.

El defensor celeste Renzo Revoredo anotó a los 56 minutos el que sería el único gol del encuentro, en una estrecha victoria que no reflejó el amplio dominio que ejerció durante los 90 minutos el cuadro que dirige el chileno Mario Salas.

El cuadro visitante acabó con diez jugadores por roja directa al paraguayo Carlos Neumann. El goleador del “Rojo matador” se fue a las duchas a los 63′ por una alevosa falta sobre el uruguayo Jorge Cazulo. Su compañero, el argentino Rodrigo Colombo, recibió otra tarjeta roja por reclamar al juez cuando éste pitó el final del partido a los 90+3.

Cristal también acabaría con un expulsado entre sus filas. A los 90′ Josepmir Ballón acumuló su segunda amarilla.    

En el duelo de ida disputado el pasado domingo ambos equipos igualaron 1-1.   

El título es el primero que logra en Perú el DT chileno Salas, quien dirige a Cristal desde inicios de 2018 tras dejar Universidad Católica, donde ya había sumado dos coronas del fútbol chileno.

El campeón del torneo Verano clasifica a la semifinales de los playoffs del Descentralizado, que este año tiene tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.