En horas de esta jornada, la FIFA dio a conocer el nombre y diseño de la que será la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en Francia el próximo año.

Se trata de una pollita francesa que fue bautizada con el nombre de “Ettie”, condecoración que tiene relación con la palabra estrella en honor a la brillante actuación que consiguió su padre Footix en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.

“El nombre de ettie proviene de la palabra francesa para estrella (étoile), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1998”, indicaron desde el sitio oficial de la FIFA.

Complementando con que “Footix lanzó su lucero al firmamento para que brillara por la noche y, al paso de algunos años de viajar por el cosmos, regresó a su progenitor transformada en la titilante Ettie”.

De esta manera, se comienzan a perfilar los últimos detalles de la cita planetaria que reunirá a las mejores exponentes del balompié femenino en las localidades francesas de Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes, ciudades que dispondrán de sus mejores estadios para la realización de este mega evento.

Su entusiasmo por el balompié femenino es contagioso, y espera transmitir su deportividad y pasión por el fútbol a todo el mundo. También desea despertar el orgullo nacional en Francia como anfitriona del torneo”, cerraron desde el ente mundial.

Por último, cabe recordar que la copa mundial femenina, en la que por cierto nuestro país tendrá participación, se extenderá desde el 7 de junio al 7 de julio del 2019.

Revisa el vídeo de su presentación a continuación: