El actual presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, será reelegido el viernes durante un Congreso ordinario de la institución, en presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino. 

Domínguez, de 46 años, será reelegido por los próximos cuatro años al frente de la entidad que cuenta con diez federaciones.

Infantino anunció su presencia en Asunción para la proclamación, fijada para el día viernes.

Por decisión unánime, el Consejo de la Conmebol reunido en Lima el 13 de marzo pasado solicitó a Domínguez que presente su candidatura a la presidencia.

El objetivo es “consolidar las reformas que su administración viene liderando para institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”, expresó un comunicado de aquella reunión.

Domínguez comanda la Conmebol desde el 26 de enero de 2016 y completará el viernes el período que le corresponde a su compatriota Juan Ángel Napout, preso en una cárcel de Nueva York como secuela del escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en 2015.

En las elecciones del viernes se elegirán, además del Presidente, a tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

Durante la presencia de Infantino, las autoridades de la Conmebol descubrirán el jueves una placa conmemorativa de habilitación de mejoras en el edificio de la entidad en Luque, en las afueras de Asunción.