Besiktas, con el seleccionado nacional Gary Medel todo el encuentro, derrotó este lunes en condición de local por 2-0 al Kayserispor, en compromiso correspondiente a la trigésima segunda fecha de la Superliga turca 2017-2018.

El jugador formado en Universidad Católica y bicampeón de América con la ‘Roja’ fue titular en el andamiaje del entrenador Senol Gunes y cumplió un aceptable cometido como volante de contención.

En el visitante, en tanto, el volante nacional Gonzalo Espinoza no fue citado por el técnico Marius Sumudica.

En duelo disputado ante 22.009 espectadores en el Vodafone Arena, las ‘Águilas Negras’ de Estambul se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones en la primera etapa del defensor serbio Dusko Tosic, a los 31 minutos, y del lateral brasileño Adriano, a los 45’.

Consignar que a los 61 minutos el dueño de casa se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Tosic, por doble amonestación, mientras que por el forastero vio la roja Umut Bulut a los 90+1′, también por recibir dos amarillas.

Con este resultado, Besiktas se estacionó en la cuarta posición de la tabla con 65 puntos, a cuatro unidades del líder Galatasaray con seis por disputarse, en zona de disputar la fase clasificatoria para la Europa League 2018-2019.

Por la trigésima tercera fecha del certamen otomano, el equipo de Medel visitará el domingo 13 de mayo al Osmanlispor FK.