El Santos se convirtió en el último clasificado a las semifinales del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano este domingo al eliminar al campeón Tigres con un triunfo de 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Corona.

Los ‘Guerreros’ santistas cayeron 2-0 el jueves en el partido de ida, y en la vuelta comenzaron la remontada al minuto 17 con el 1-0 que el paraguayo Osvaldo Martínez anotó de tiro libre.

El 2-0 cayó al 73 y fue obra del caboverdiano Djaniny Tavares, quien sacó un zurdazo raso desde fuera del área. El portero argentino Nahuel Guzmán manoteó pero no pudo contener el balón que rebasó la línea de meta lentamente.

De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria terminó igualado 2-2. El Santos avanzó por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular.

Hay que consignar que el chileno Eduardo Vargas fue titular y estuvo presente hasta los 70′, momento en que fue reemplazado por Lucas Zelarayán.

Antes, el Toluca también avanzó a las semifinales al empatar 2-2 con el Morelia en el estadio Nemesio Diez.

Apenas estaba por completarse el minuto 2 cuando los ‘Diablos Rojos’ del Toluca marcaron el 1-0 con un disparo de zurda que el colombiano Cristian Borja conectó desde fuera del área para colocar la pelota en el ángulo superior derecho.

Al 86, el argentino Rubens Sambueza cobró un tiro libre a unos 25 metros de la portería y de zurda puso el balón en la horquilla derecha para el 2-0.

Los ‘Monarcas’ morelianos emparejaron la pizarra con dos anotaciones épicas en tiempo de compensación. El argentino Emanuel Loeschbor hizo el 2-1 al 90+2 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina. Y al 90+3, Miguel Sansores firmó el 2-2 con un remate dentro del área.

La escuadra moreliana empató 4-4 en el marcador global, pero el equipo toluqueño logró el pase a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla al término de la fase regular, en la que fue líder.

El sábado, el América también se clasificó a las semifinales al imponerse 2-1 a los Pumas en el estadio Azteca. Las ‘Águilas’ americanistas ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-2.

El Tijuana dio la sorpresa al vencer 2-1 al Monterrey en el estadio Bancomer. Los ‘Xoloitzcuintles’ avanzaron con un acumulado de 3-2.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Toluca-Tijuana y América-Santos.