El delantero chileno Juan Delgado anotó este sábado en la derrota como local del Tondela por 1-4 ante Vitoria Guimaraes, en pleito válido por la trigésima tercera fecha de la Primera División de Portugal 2017-2018.

El ex jugador de Colo Colo y el Gimnástic de Tarragona, que llegó en febrero pasado a la tienda lusa, jugó su segundo partido como titular en el ‘CDT’ y se dio el lujo de marcar el 1-2 parcial, a los 45+3 minutos, con un certero cabezazo tras preciso centro desde la derecha, siendo ésta su primera diana en el Tondela y en la Primeira Liga.

Finalmente, el visitante sacó a relucir su mejor presente en el campeonato para quedarse con los tres puntos gracias a las conquistas del brasileño Rafael Martins, a los 33 y 39 minutos; del peruano Paolo Hurtado, de lanzamiento penal a los 59‘; y del colombiano Oscar Estupiñan a los 89′.

Con este resultado, el equipo de Delgado se colocó en el décimo lugar con 38 puntos, mientras que Vitoria Guimaraes se situó en la séptima posición con 43 unidades. El líder de la competición es FC Porto, con 82.

En la última fecha del torneo, la número 34, Tondela visitará el domingo 13 de mayo a Vitoria Setubal, decimosexto con 29 positivos y que se jugará la permanencia en la jornada final.