La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United se anunció con bombos y platillos. Videos, sesión de fotos y alabanzas de grandes jugadores fueron solo algunas muestras de cariños que recibió el tocopillano. Han pasado los meses y todavía no ha despegado como todos quisieran, el delantero acumula tres goles y cinco asistencias en lo que va del año.

Pero ahora habló un delantero histórico de Inglaterra: Michael Owen, el ex jugador de los ‘Diablos Rojos’ habló sobre el momento que vive Alexis Sánchez pero también entregó las razones de por qué el chileno no está en su mejor nivel.

“Trajeron a Sánchez, que fue uno de los mejores jugadores de la liga en las últimas temporadas, y ahora es apenas una sombra del jugador que fue en Arsenal. Eso es culpa del estilo de juego de Mourinho. Todos tienen que retroceder y buscar quitar la pelota, llenando espacios”, comenzó diciendo Owen al medio inglés JOE.

Acto seguido, ‘Golden Boy’ añadió que “José es un técnico defensivo. Puede hacer ver mejor a los defensas y a los delanteros verse peores de lo que son. Si fuera delantero, me gustaría jugar en cualquier otro equipo del top 6 en vez del United”.

“Siempre dudo al decir que el Manchester United necesita esto o aquello. Han traído grandes jugadores de ataque, como Henrikh Mkhitaryan y Alexis Sánchez, pero el equipo sigue siendo plano”, disparó el también ex jugador del Liverpool y del Real Madrid.

Owen finalizó sus dichos hablando de la defensa de los ‘Diablos Rojos’ diciendo que “todos tienen que estar retrocediendo y llenando espacios. La defensa del Manchester United es la mejor, pero tienen a jugadores como Alexis, Pogba y Martial retrocediendo para ayudar”.