¿encontraste un error?
avísanos

Jürgen Klopp: "Nunca llegas a la final sin suerte, el Real Madrid también la necesitó"

Paul Ellis | Agence France-Presse
Publicado por

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, destacó los merecimientos de su equipo para estar en la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid, después de eliminar este miércoles a la Roma.

“Merecemos estar en la final al cien por cien. Nunca llegas sin tener suerte. El Real Madrid también necesitó suerte el martes (en su semifinal contra el Bayern München). Eso es así”, señaló, tras caer en la vuelta en Roma por 4-2, pero clasificando debido a la victoria en la ida por 5-2.

“Lo chicos lo merecen, por el carácter que mostraron, el fútbol que mostraron”, dijo.

El Liverpool iba ganando por 2-1 en el descanso y la Roma marcó tres goles en el segundo tiempo, los dos últimos en los minutos 86 y 90+4.

“Fue una locura. Olvidé el marcador total de la eliminatoria. ¿Fue 7-6 verdad? ¡Increíble!”, dijo Klopp.

“Era la primera semifinal para muchos de los chicos, por lo que es normal que se notaran los nervios. Fue excitante el partido, más de lo que esperaba”, añadió.

Klopp ha perdido cinco finales en su carrera como técnico, incluida la de Champions de 2013 contra el Bayern München, cuando dirigía al Borussia Dortmund.

Tras marcharse al Liverpool, perdió la final de la Europa League de 2016 contra el Sevilla, solo unas semanas después de caer en la de la Copa de la Liga contra Manchester City.

Sus triunfos en una final fueron en la Copa de Alemania en 2012 con Borussia Dortmund y la Supercopas alemanas 2013 y 2014.

“Debemos comenzar a ganar, lo sé. Todos me recuerdan que he perdido las últimas cinco finales, pero la intentaré ganar esta vez”, añadió.

Los jugadores del Liverpool mostraron una pancarta con la leyenda “Sean Cox — Nunca caminarás solo” en homenaje al hincha de los Reds, que quedó en coma tras ser atacado por aficionados del Roma la semana pasada en Anfield.

Klopp dedicó la victoria a Cox, afirmando que: “Es al cien por cien una final para Sean Cox”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k29l
URL Corta: http://rbb.cl/k29l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS