El entrenador del Bayern München, Jupp Heynckes, afirmó este martes tras la eliminación de su equipo ante el Real Madrid, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, que “hemos hecho un superpartido. Hemos sido mejores entre los dos partidos”.

El Bayern perdió en la ida en München por 2-1 y solo pudo empatar 2-2 en la vuelta este martes en Madrid.

“Tras haber hecho un primer período de clase mundial esta noche, cometer un error así tras volver de los vestuarios en el segundo tiempo y encajar ese gol, hace las cosas más difíciles”, afirmó el técnico a Sky Alemania, en referencia al segundo tanto del Real Madrid, marcado por Karim Benzema en el 46, que significaba el 2-1, tras un fallo del guardameta germano, Sven Ulreich.

Heynckes destacó el buen partido del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas. “Ha sido el mejor jugador del Real Madrid esta noche”, dijo.

El Bayern München reclamó un penal al final del primer tiempo por una mano de Marcelo dentro del área. “Evidentemente, cuando veo las imágenes, es penal, pero no quiero hablar del arbitraje cuando les hemos regalado dos goles. En el conjunto de los dos partidos, habríamos merecido llegar a la final”, comentó.

El alemán añadió que “únicamente tengo decepción por el resultado, especialmente por mis jugadores. Durante nueve meses hemos hecho un trabajo formidable. Es un grupo con carácter. Es una pena que no se haya visto recompensado”.

“No me sentaré nunca más en un banquillo en la Liga de Campeones”: con el corazón roto por la eliminación en Madrid, pero orgulloso por el trabajo realizado, Heynckes, se despidió el martes de la mayor competición europea, que ganó dos veces en su carrera. Cuando termine la temporada el nuevo entrenador del Bayern será Niko Kovac, actual DT del Eintracht Frankfurt.