Corre con ventaja. Nicolás Córdova es serio candidato para asumir la banca de Universitario de Perú, esto luego que el entrenador Pedro Troglio renunciara. “Me voy con la alegría de haber dirigido a una grande. Fue un año duro el que vivimos. Esperaba ser campeón este 2018, pero no nos lo permitieron”, comentó ‘Rulo’ luego del empate 3-3 frente a Sporting Cristal.

La dirigencia del cuadro ‘Merengue’ ya se está moviendo para buscar al reemplazo de Troglio y en la carpeta de nombres corre con ventaja el entrenador chileno Nicolás Córdova, ex técnico de Santiago Wanderers.

Así lo asegura el medio peruano Líbero que escribe que “desde las entrañas de la administración algunos ven al chileno Nicolás Córdova como la mejor opción. Maneja el perfil deseado y el contacto se daría en cualquier momento. Digamos que por gustos y cualidades va punteando, pero solo eso. Y no es caro”.

Sobre el supuesto perfil deseado, el medio añadió que Universitario busca un DT que sea estudioso, obsesivo, que utilice la tecnología y que continúe el trabajo con los juveniles.

Entre otros nombres que aparecen para dirigir al cuadro peruano aparece el argentino Cristian Díaz, Diego Umaña y Américo Gallego.