Universidad de Chile tuvo una noche para el olvido en Belo Horizonte y sigue sin levantar cabeza al caer sin apelación por 7-0 ante Cruzeiro, en compromiso jugado en el Estadio Mineirao y válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

El conjunto azul sufrió su primer traspié en el certamen continental y sale de la zona de clasificación a la fase final, a falta de dos compromisos por disputar: ante Racing Club en Buenos Aires y frente a Vasco da Gama en Santiago.

El líder de la tabla es la ‘Academia’ con siete puntos y luego viene Cruzeiro, con cinco y +6 de diferencia. En la tercera plaza aparece la ‘U’ con cinco positivos y -6 y cierra la zona Vasco con solo una unidad. De la noche a la mañana se le complicó el panorama a los azules.

Sin Ángel Guillermo Hoyos en el banco, por suspensión, el preparador de arqueros Gustavo Flores fue el encargado de dirigir a Universidad de Chile en la tierra de la samba. El cuadro nacional fue un espejismo y un equipo sin chispa en el Mineirao y sufrió en demasía ante un rival que no ha tenido un buen arranque en el Brasileirao 2018.

A los 10 minutos abrió la cuenta el ‘Azulao’. Thiago Neves sirvió un lanzamiento libre a la perfección, con un remate que pasó por sobre la barrera y dejó parado al golero Johnny Herrera.

No tardó en aumentar el local, a los 18’, por intermedio de Rafinha. Pase en profundidad al área por la izquierda, Herrera sale tarde a achicar, le levantan el balón y en plena boca del arco el volante definió de cabeza ante la mirada de Jean Beausejour.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43 minutos, llegó el tercero para los pupilos de Mano Menezes. Christian Vilches bajó a un rival a la entrada del área y desde los 12 pasos Sassá mandó a Herrera hacia el otro costado.

Tras cartón, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del ‘Quili’ Vilches. El zaguero bajó a De Arrascaeta tirándolo de la camiseta y se ganó la segunda amonestación.

En el arranque del complemento la pesadilla para la ‘U’ comenzaría a consumarse. A los 49’, el ‘Romántico Viajero’ quedó con nueve jugadores en el campo al ver la roja, por doble amarilla, el central Rodrigo Echeverría.

Con mayores espacios en el gramado, la ‘Raposa’ no tendría problemas para seguir aumentando el placar y humillar a los de Hoyos. A los 54 minutos, Giorgian De Arrascaeta recibió en el área azul y remató rasante de primera para batir al capitán azul.

La fiesta del local continuaría a los 62’. Egidio centró desde la izquierda para la entrada en solitario de Sassá por el centro del área, quien remató para poner el quinto y estructurar una goleada en el Mineirao.

El juego a placer de los brasileños no pararía. Un cabezazo desde la derecha encontró a los 75 minutos bien ubicado a Thiago Neves, quien remató con clase para batir otra vez a Herrera.

La ‘U’ no reaccionaba ante el vendaval del cuadro del Estadio de Minas Gerais. La noche perfecta de Cruzeiro finalizaría a los 81’ con la conquista, la séptima del dueño de casa, de Rafael Sobis. Johnny Herrera salió a puñetear, pero no calculo el tiempo, como tampoco el espacio, y le ganó el delantero brasileño para mandar de cabeza la pelota al fondo del arco.

Por la quinta jornada del Grupo E, Universidad de Chile visitará el jueves 3 de mayo a Racing Club, líder de la zona.