Mohamed Salah es el hombre del momento en el fútbol. Sus números son impresionantes: 43 goles en toda la temporada con el Liverpool, y eso que es su primer año con los ‘Reds’.

Por la semifinal de ida de la Champions League, marcó un doblete y dos asistencias en el triunfo de su equipo por 5-2 sobre la Roma.

Si bien su explosión en Liverpool fue inmediata, su nombre acaparó todas las portadas en las últimas horas por su contundente actuación ante el conjunto italiano.

Notas sobre su historia circulan por diversos medios y en las redes sociales. Y hay de todo, como por ejemplo su paso por su primer club en Europa: el FC Basel.

Una llamativa la publicó Marca, que elaboró el once ideal del cuadro suizo si no hubiera vendido a ninguna de sus figuras.

Claramente el equipo es liderado por Salah. También está el croata Ivan Rakitić, que jugó después en Schalke 04 y Sevilla antes de llegar al FC Barcelona.

Como central en una línea de a tres aparece un chileno, Marcelo Díaz que jugó en Basel entre 2012 a 2014. En ese periodo ganó dos títulos de liga local. En enero de 2015 se marchó a Alemania para vestir la camiseta del Hamburgo.