Bayern München y Real Madrid protagonizarán un duelo estelar por una de las semifinales de la UEFA Champions League, en una llave entre dos de los equipos más ganadores del torneo, sumando entre ambos 17 títulos.

Para este choque, los bávaros presentan una ausencia importante. Se trata del mediocampista chileno Arturo Vidal, quien fue sometido a una intervención en su rodilla derecha y quedó al margen de lo que resta de la temporada.

La ausencia del ‘Rey Arturo’ ha sido tema de conversación en la previa al encuentro. Por ejemplo, el histórico mediocampista español, Xabi Alonso, fue claro al respecto y lamentó que no esté presente.

“La baja de Arturo Vidal es muy importante. Tiene corazón, es de esa categoría de jugador que cuando más se crece es en los grandes partidos” indicó el exjugador de Bayern y Real Madrid, en declaraciones que recoge el diario español Sport.

Para el reconocido centrocampista, Vidal “es un jugador muy combativo que transmite al equipo y futbolísticamente es nivel top”, por lo que “me da pena porque sé lo que le gusta jugar en el Bernabéu, pero tienen bien cubierta la posición”.

Ex jugador de ambos equipos, Alonso sostuvo que “había muchas posibilidades de que se cruzasen. Me hace mucha ilusión verlos jugar desde el otro lado de la barrera. Es una de las grandes eliminatorias históricas de Europa. Van a ser dos partidazos muy emocionantes”.

Por último, el talentoso exfutbolista agregó que “Bayern debe tener cuidado con los zarpazos del Real Madrid, que necesita media ocasión para hacer un gol y Cristiano Ronaldo llega en estado de gracia“.

El primer partido entre ambos equipos se disputará este miércoles en Múnich, a partir de las 15:45 horas.