La Roja Femenina clasificó al Mundial de Francia 2019 tras golear a Argentina por 4-0 en el cuadrangular final de la Copa América de la categoría disputada en nuestro país.

Tras la derrota, la ‘Albiceleste’ accedió al repechaje a la cita planetaria, algo que ilusiona a la prensa de ese país.

“¡Chile va al Mundial!”. Así tituló el medio deportivo Olé, señalando que “se dio vuelta la historia: Chile venció a Argentina e irá al Mundial; nosotros, por televisión”.

“Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo… pero de fútbol femenino… es, al menos, un pequeño consuelo. En el fútbol femenino, Chile logró lo que no pudieron los varones”, agregaron.

En la misma línea, La Nación publicó: “Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019”.

“La selección nacional había llegado a la Copa América luego de varios sacudones y a fuerza de amor propio y muchas ganas de crecer. Pero la falta de atención durante años, los escasos recursos y la falta de entrenamientos las dejaron en evidencia. Más allá del resultado final, es para destacar la fuerza y el coraje de las jugadoras, que a pesar de todos los obstáculos viajaron a Chile y dejaron lo mejor en cada partido para alcanzar su sueño y mostrarse nuevamente al mundo. No pudo ser, pero fue el primer paso de un largo recorrido”, añadieron.

Finalmente, Crónica, comentó que “Argentina perdió por 4-0 ante Chile por la última fecha del cuadrangular final de la Copa América. Jugará el repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2019”.