23-04-2018 a las 18:00

Batalla campal en fútbol sudafricano termina con una guardia gravemente herida

Publicado por: Jeser Lara

Pelea en fútbol de Sudáfrica

Una batalla campal se desarrolló en el fútbol sudafricano, tras la caída de los Kaizer Chiefs por 2-0 ante los Free State Stars por la semifinal de la Copa FA de Sudáfrica.

Resulta que los fanáticos del chiefs no quedaron nada contentos con el resultado y tras el partido ingresaron al campo de juego del estadio Moses Mabhida para llevar a cabo una increíble escena violenta.

Banderines, sillas plásticas, trozos de la galería y una mujer que está luchando por su vida fueron el saldo de tal batalla.

Don't let Steve Kompela's resignation distract you from the fact that Kaizer Chiefs fans (mostly men) beat up a female security guard until she was unconscious. #NedbankCup pic.twitter.com/payco4fQPM

— Rohula Black (@RohulaBlack) 21 de abril de 2018

La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar a los furiosos aficionados.

Uno de los testigos que se encontraba en el estadio le relató a AFP que vio como agredían brutalmente a una guardia de seguridad.

“Fue caótico”, exclamó. “El alboroto pareció sorprender a la policía y a los guardias de seguridad al principio. Estaba asustado”, dijo.

#NedbankCup Police had to use teargas and stun grenades to disperse unruly fans at the Moses Mabhida Stadium in Durban.@eNCA pic.twitter.com/8onDj9iVrr

— Siphamandla Goge (@SiphamandlaGoge) 21 de abril de 2018

Efectivamente, en el centro de la cancha, un grupo de hinchas comenzó a golpear a la mujer dejándola inconsciente. Eso no los detuvo, pues continuaron lanzándole objetos contundentes.

Sitios locales como Citizen o Timesline informaron que la mujer se encuentra en estado grave.

Irónicamente, la policía informó que detuvo solo a dos personas. Esperaban aprehender más, informó Infobae.

Piensas que en sudamerica hay violencia? Esto paso con la hinchada del Kaizer Chiefs de Sudáfrica pic.twitter.com/XSRVHkjqQH

— 365Scores (@365ScoresApp) 23 de abril de 2018

Escucha Radio Bío Bío