Cruz Azul, con los chilenos Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora, derrotó la noche del sábado en su reducto por 2-0 al Morelia, que contó con Sebastián Vegas y Diego Valdés, en partido válido por la decimosexta fecha del Torneo Clausura mexicano.

Ambas conquistas en el Estadio Azul llegarían en la primera fracción. A los 11 minutos, el uruguayo Martín Cauteruccio definió con tranquilidad un mano a mano con el arquero rival para poner el 1-0 en el marcador.

En tanto, el ecuatoriano Ángel Mena pondría el 2-0 a los 39 minutos para el local. De ahí en más no se movería más el marcador.

Silva y Rodríguez fueron titulares en Cruz Azul, mientras que Mora ingresó en el minuto 78. Por su parte, Vegas jugó desde el inicio en Morelia y Valdés entró cuando inició el segundo tiempo. El lesionado Enzo Roco por el local y Rodrigo Millar por el forastero no fueron considerados.

Con este resultado, Cruz Azul quedó en el duodécimo lugar con 19 puntos, mientras que Monarcas se ubica en la sexta plaza con 23 unidades.

En otro encuentro de la fecha 16, Querétaro igualó en casa sin goles ante Pachuca. En los locales fue titular Edson Puch y en los ‘Tuzos’ también lo hizo Ángelo Sagal.

Este empate dejó a Querétaro con 17 unidades y en la decimoquinta posición, mientras que Pachuca quedó octavo con 22 unidades.