El delantero chileno Alexis Sánchez se hizo presente en el marcador este sábado en la victoria del Manchester United por 2-1 sobre el Tottenham, en el Wembley Stadium, triunfo que le permitió a los ‘Diablos Rojos’ acceder a la final de la FA Cup 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en la catedral del fútbol y se sacudió hoy de los cuestionamientos por su rendimiento al marcar una diana e iniciar la jugada que terminaría con el gol del triunfo del equipo dirigido por José Mourinho. Ya en los 90+5’ dejó el terreno de juego para dejar su lugar a Marouane Fellaini.

Las cosas no comenzarían bien para el United, ya que a los 10 minutos los ‘Spurs’ abrieron la cuenta. Christian Eriksen metió un centro desde la derecha que encontró solo en el área rival a Delle Alli, quien se tiró para conectar la pelota y dejar sin ninguna opción al golero David De Gea.

Poco después, a los 23’, llegaría la paridad para el conjunto de Old Trafford, obra de Alexis Sánchez. Gran recuperación de Paul Pogba por izquierda, quien metió un centro perfecto para que el exBarcelona y Arsenal superara al meta Michel Vorm con un sutil cabezazo cruzado.

Tercer gol oficial del tocopillano en el equipo de José Mourinho y el octavo del ariete en Wembley, recinto que le sienta bien. El chileno ha anotado tanto con la camiseta de la selección chilena, del Arsenal y ahora del United.

Ya en el complemento, a los 62 minutos, desniveló el equipo de ‘Mou’ con diana de Ander Herrera. Alexis peleó una pelota, se aproximó al área rival, se giró y metió un pase rasante con mucha potencia que Lukaku logró desviar antes de la entrada de Lingard. Este último vio que el español venía mejor posicionado, por lo que dejó libre el balón para que el exAthletic Bilbao rematara de primera y pusiera el 2-1 definitivo.

Con el correr de los minutos, el United aguantó bien los embates del Tottenham. Los ‘Diablos Rojos’ se replegaron por completo en su campo para mantener la ventaja y apostaba al contragolpe para generar peligro.

Por la definición, Manchester United se medirá el sábado 19 de mayo en Wembley con el vencedor de la llave entre Chelsea y Southampton, que jugarán este domingo. El equipo de Alexis va por su decimotercer título en la FA Cup, buscando igualar al Arsenal como el equipo más ganador.