Este domingo la octava edición de la Copa América Femenina llegará a su fin y las cuatros naciones que se encuentran en juego definirán cómo se repartirán los cupos para el Mundial de Fútbol Femenino de Francia, además de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo ha tenido de todo, de eso no hay dudas. Y es que un sinfín de postales se han robado la atención en estas dos semanas de campeonato, las que han hecho reflexionar sobre más de una temática.

Dentro de este contexto se encuentra el llamado que la selección trasandina realizó en uno de sus últimos encuentros, el que consistió en sacarse la fotografía oficial con una mano en la oreja como señal de queja.

En dicho momento, cada una de las jugadoras se llevó la mano derecha a la oreja para enviarle un recado a los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol: “señores, ustedes no nos escuchan”, fue el lema.

La consigna rápidamente dio la vuelta al mundo, aunque muchos seguían sin entender qué era lo que realmente estaba pasando. Fue por esto que Romina Sacher, periodista argentina que sigue para todos lados al combinado ‘albiceleste¿, quiso salir al paso para explicar y aclarar el panorama que aqueja a las futbolistas de su país.

“Es un reclamo de atención no solo a las autoridades, sino que también a la sociedad en sí”, partió reconociendo Sacher en conversación con Las Últimas Noticias.

La reporte agregó que “se necesita mayor exposición y muchas chicas ya están llegando al final de sus carreras (..) Considero que el fútbol es fútbol, no es fútbol masculino o femenino y ambos lo abordan con profesionalismo”.

Eso sí, la comunicadora fue mucho más allá y apuntó todos sus dardos a los medios de comunicación, quienes son en parte responsables de la poca visibilidad del fútbol femenino en el vecino país

“Ellas hace mucho rato vienen jugando con poca atención, que también involucra a los medios para que les den un espacio. Hay un sentir de deuda que la sociedad tiene con el fútbol femenino, como ahora, que se encuentran con una exposición enorme y todos quieren hablar de ellas”, concluyó.

Destacar que la jornada final estará protagonizada por los encuentros que Brasil-Colombia (19:00 horas) y Chile-Argentina (16:45 horas) disputarán en el estadio La Portada de la Serena, los que arrojarán como quedará conformada la tabla de posiciones, la que de momento está comandada en solitario por la ‘Verdeamarelha’.