El delantero chileno Junior Fernandes se matriculó con un gol este sábado en la derrota del Alanyaspor como local por 2-3 ante el Galatasaray, en compromiso válido por la trigésima fecha de la Superliga de Turquía 2017-2018.

El exatacante de Cobreloa, Universidad de Chile y Bayer Leverkusen fue titular como puntero por izquierda y fue el encargado de poner el 1-2 parcial en el marcador, a los 22 minutos. El tocopillano desbordó por la izquierda, se abrió y luego de sacarse la marca rival desenfundó un derechazo exigido que superó la estirada del golero Fernando Muslera.

El visitante sacó adelante la tarea para seguir como líder exclusivo del campeonato. El conjunto de Estambul se impuso gracias a los goles de Bafetimbi Gomis (4’), autogol de Giorgos Tzavellas (16’) y Sinan Gumus (82’).

Además de Fernandes, el dueño de casa llegó al gol por intermedio de Emre Akbaba, el 2-2 parcial de lanzamiento penal a los 60 minutos de juego.

Con este resultado, Alanyaspor se ubicó en la decimocuarta posición de la tabla con 32 puntos, solamente dos unidades por sobre el primer equipo en zona de descenso (Genclerbirligi).

Galatasaray, en tanto, llegó a 63 positivos y recuperó el liderato en solitario, presentando una ventaja de solo un punto sobre su más cercano perseguidor, Istanbul Basaksehir.

Por la fecha 31 del certamen otomano, el equipo de Fernandes visitará el sábado 28 de abril al Kayserispor, equipo donde milita el volante chileno Gonzalo Espinoza.