Alexis Sánchez se debió conformar con ver desde el banco este miércoles el triunfo del Manchester United por 2-0 en su visita al AFC Bournemouth, en compromiso válido por la trigésimo quinta fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

Un resultado que le permite a los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford consolidarse en el segundo lugar de la clasificación con 74 puntos, con ventaja de cuatro respecto al tercero, Liverpool, y de seis del Tottenham, tercero.

En una medida sorpresiva, el entrenador José Mourinho decidió mandar al ‘Niño Maravilla’ a la suplencia. Incluso, el ‘7’ del United terminó no viendo acción, ya que el luso determinó que Romelu Lukaku, Nemanja Matic y Daley Blind ingresaran desde el banco.

A los 28 minutos de juego se rompió el cero en el Dean Court. Chris Smalling empujó el balón en plena área chica y deslizándose, tras preciso pase rasante por derecha de Jesse Lingard.

Ya en el complemento, a los 70’, Romelu Lukaku puso la segunda cifra para el forastero. El belga recogió un preciso pase profundo de Paul Pogba y definió de zurda por sobre el golero Asmir Begovic.

Por la fecha 36 del campeonato inglés, Manchester United recibirá el domingo 29 de abril al Arsenal, ex equipo de Alexis Sánchez. Previamente, el sábado 21 del presente, los ‘Diablos Rojos’ jugarán en Wembley ante el Tottemham por las semifinales de la FA Cup.