Deportes Temuco rescató en la agonía este miércoles un valioso empate a un gol en su visita a Estudiantes de Mérida, en compromiso disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida y válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

La mejor chance del ‘Pije’ del primer lapso llegó por intermedio de Matías Donoso, a los 38 minutos. Centro por la izquierda, remató Alfredo Ábalos y la pelota le quedó al centrodelantero nacional, quien solo frente al arquero no le pudo dar.

Apenas iniciado el complemento volvió a avisar el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli. El volante uruguayo Mathías Riquero sacó a los 52’ un derechazo colocado desde fuera del área que sobraba al golero Alejandro Araque, pero justo un zaguero despejó el peligro.

Poco después, a los 57’, lo tuvo Estudiantes de Mérida. Centro de Jesús Gómez por la derecha, el balón pegó en el horizontal y desde el área chica Wilson Mena cabeceó solo pero le salió muy desviado.

Ya bien entrada la brega, a los 73 minutos, llegó el desnivel en suelo llanero. Jesús Gómez ganó en velocidad por la izquierda, centró y en segunda instancia Andris Herrera sacó una fulminante derecha que superó la resistencia de José Luis Gamonal.

Cuando el partido se iba, a los 89’, llegó la paridad para Deportes Temuco, un gol que puede valer oro para la revancha. El volante Alfredo Ábalos ganó terreno por la izquierda, se perfiló y casi sin ángulo colocó la pelota en el vertical más alejado del meta Araque. Golazo.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, cada equipo se quedó con 10 hombres en el terreno. Jesús Gómez por el dueño de casa y Rubén Cepeda por Temuco vieron la roja por protagonizar un encontrón.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el miércoles 9 de mayo en el Estadio ‘Germán Becker’.