Nicolás Castillo se hizo presente con un triplete este domingo en la victoria de Pumas UNAM como local por 4-2 sobre Puebla, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El jugador formado en Universidad Católica, que estuvo todo el partido en el campo, se convirtió en la gran figura de la brega en el Estadio Olímpico Universitario al marcar en tres ocasiones, confirmando su condición de estelar en el elenco ‘felino’.

Castillo marcó primero el 1-1 parcial, a los 45+2 minutos de juego. El ‘Killer’ recibió una precisa asistencia de Marcelo Díaz y definió con un puntazo en plena área chica, superando el achique del arquero Nicolas Vikonis.

Ya bien entrado el encuentro, a los 80’, el ‘Nico’ puso el 3-2 con un derechazo cruzado a la entrada del área que rozó levemente en la pierna de un jugador rival, lo que terminó por descolocar al meta visitante.

En los descuentos, específicamente a los 90+2 minutos, el oriundo de Renca cerró su gran presentación con el ‘hat-trick’ y su décima anotación en el certamen, quedando a cuatro del máximo artillero: Djaniny, delantero caboverdiano del Santos Laguna.

Mientras Matías Alustiza anotó la otra diana para el dueño de casa, a los 55’, Puebla llego al gol con un doblete del centro delantero canadiense Lucas Daniel Cavallini, a los 39 y 71 minutos.

Consignar que el dueño de casa jugó durante 22 minutos con un hombre menos en el terreno por la expulsión directa de Mauro Formica (68’), por una entrada imprudente y a destiempo sobre José Daniel Guerrero.

Con este resultado, Pumas UNAM se ubicó en el décimo lugar de la clasificación con 20 unidades, a un punto del octavo clasificado (Pachuca) que alcanza el último boleto a los playoffs por el título del Clausura azteca.

Por la decimosexta fecha del campeonato, Pumas UNAM del ‘Nico’ y Marcelo Díaz visitará el domingo 22 de abril a Santos Laguna, sublíder de la tabla con 29 positivos.

El primer gol de Castillo tras centro de Marcelo Díaz:

El segundo gol del Nico:

La tercera anotación del delantero: