El Bayer Leverkusen dio un importante paso por la clasificación a la Champions League de la próxima temporada luego de golear por 4-1 al Eintracht Frankfurt en el Bayer Arena. Con Charles Aránguiz titular los 90 minutos, los dirigidos por Heiko Herrlich tuvieron que esperar hasta bien entrado el segundo tiempo para marcar diferencias y derrotar a un rival directo en la parte alta de la clasificación.

Con el título de liga resuelto en favor del Bayern München, la expectación en la Bundesliga pasa por los equipos que luchan por la clasificación a copas europeas y justamente el Leverkusen es uno de los grandes animadores. El cuadro de las aspirinas está respondiendo con creces al exigente último tramo de la temporada y luego de golear al RedBull Leipzig la semana pasada, volvió a repetir la dosis, perfilándose como un serio candidato a Champions.

A los 20 minutos del primer tiempo, Julian Brandt abrió la cuenta para los locales pero tres minutos después, Marcos Fabián emparejó las acciones. Con este resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo, el equipo de ‘El Príncipe’ fue una verdadera tromba y tuvo en Kevin Volland a la gran figura del encuentro. El delantero alemán anotó a los 71,77 y 88 para firmar su triplete y concretar una goleada que deja al equipo en el cuarto lugar de la Bundesliga con 51 puntos.

Justamente el Frankfurt, cuyo entrenador Niko Kovac ha sido confirmado como el nuevo técnico del Bayern München a partir de la próxima temporada, estaba pisándole los talones y quedó estancado en la quinta posición con 46 puntos y cuatro partidos por disputar.

A pesar de la victoria, el Leverkusen no tiene tiempo para descansar ya que afrontará una semana crucial para evaluar la temporada. Este martes habrá duelo de chilenos ya que el cuadro de Aránguiz recibirá al Bayern München a las 15:45 por la semifinal de la Copa de Alemania.

Además el sábado 21 de abril a las 13:30 horas visitarán al Borussia Dortmund, que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación con 51 puntos y un partido menos. Una victoria los dejaría prácticamente dentro del torneo de clubes más prestigioso del mundo.