Sebastián Abreu no goza de un gran momento futbolístico, pero en la previa del duelo copero entre Audax Italiano y Botafogo de Brasil el ‘Loco’ recibió un gran premio: su récord Guinness.

De hecho, el sitio oficial del galardón especifica la marca y escribe que “el delantero de 41 años se unió al equipo Audax Club Sportivo Italiano de Chile, el club número 26 de su carrera profesional a lo largo de 23 años. Ha jugado en 11 países incluyendo España, Israel, Grecia y El Salvador”.

Recordar que Botafogo fue uno de los tantos equipos a los que el mundialista defendió, cuadro que además le regaló una camiseta con su clásica dorsal con el número 13.

Abreu comentó a la página oficial del club que “sinceramente, recibir este título de Guinness World Records no fue buscado como prioridad, pero la situación y la circunstancia me genera una muy linda sensación y satisfacción. El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial. Estoy sumamente feliz de conseguirlo, sobre todo por el hecho de que fuera logrado naturalmente hasta desembocar en esta posibilidad”.

Además, añade que “lo único es perseverancia. Ponerse metas; ponerse desafíos. Que nadie te quiera cortar los sueños, los sueños los tiene uno y los busca; uno los pierde uno mismo y no otra persona. Entonces, creo que esa convicción tiene que estar por encima de todo. Sea cual sea el sueño, en este caso, la inspiración del récord pasa exclusivamente por uno mismo”.

La marca del uruguayo ahora está en los libres, pero hace rato que el ‘Loco’ Abreu pasó a la historia.