Todos lo temían. Hinchas de Boca Juniors y del fútbol se preguntaban si el volante brasileño Felipe Melo iba a ocupar su juego brusco en el duelo de su equipo Palmeiras ante el conjunto xeneize.

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, brasileños y argentinos se enfrentaban en el Allianz Parque de Sao Paulo por la cima del grupo H.

El exjugador de Fiorentina, Juventus e Inter de Milán no tardó en mostrar sus credenciales en el partido. Al minuto 12 le propinó un fuerte planchazo a la rodilla de Ramón ‘Wanchope’ Ábila que le costó sólo una tarjeta amarilla.

Con el mundialista en Sudáfrica 2010 perdonado por el árbitro, Palmeiras abrió la cuenta a los 90′ por intermedio de Keno. Parecía el tanto de la victoria pero dos minutos después Carlos Tévez conectó un pase de Cristian Pavón y decretó el 1-1 final.

Sobre Melo sabemos que su falta fue una más de las tantas que acumula en su carrera. Por ejemplo, en abril del año pasado, le dio un golpe de puño al uruguayo Matías Mier en un cotejo de Copa Libertadores ante Peñarol.

En 2015 le pegó una patada en la cara a Lucas Biglia en un encuentro entre Inter de Milán y SS Lazio.