“Le dije al árbitro que era gol, por eso me expulsó”, señaló Pep Guardiola tras ver una tarjeta roja al descanso por protestar un tanto anulado por fuera de juego, este martes en la derrota 2-1 del Manchester City ante el Liverpool, que se clasificó para semifinales de la Champions.

“Le dije (al árbitro) que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó. En esta competición, los equipos son tan similares que la influencia de las decisiones del árbitro son muy importantes. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre el entrenador local y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.

En el momento de la anulación, el City ganaba 1-0 y estaba a dos goles de igualar la eliminatoria.

“Las decisiones del arbitraje son decisivas en estas competiciones. El año pasado vimos esto en el Bernabéu, cuando el Bayern jugaba mejor que el Real Madrid y Arturo Vidal fue expulsado injustamente. Le hizo daño a Bayern y terminaron siendo eliminados”, agregó.

Con esta derrota, el City completa una semana negra, en la que ha perdido dos veces con el Liverpool (3-0 y 2-1) y una ante el Manchester United (3-2), en un partido que ganaba 2-0 y que le impidió proclamarse campeón de la Premier League.

“Hemos tenido diez meses fantásticos. Tenemos que recuperarnos mentalmente para los 6 partidos que queda. Los diez meses de victorias es excepcional. Hay que analizar partido por partido”, señaló Guardiola.

“No encontrarás ningún equipo que puede mantener el momento (de forma) durante once meses. Les doy mi reconocimiento por la actuación ante el United y los primeros 45 minutos de hoy. Quizá descubra cuál es el truco en el futuro”, continuó.

“Muchas felicidades al Liverpool, ojalá pueda representar bien a Inglaterra en la semifinal”, añadió.