En Argentina están más que contentos con la eliminación del Barcelona en cuartos de final de la Champions League a manos de La Roma italiana.

“Una buena noticia para la Argentina: Messi, eliminado”, así tituló el medio trasandino La Nación tras la despedida culé del certamen europeo, señalando que “la clasificación de Roma para las semifinales de la Champions League fue la mejor noticia para Jorge Sampaoli”.

“El crack llegará con menos partidos sobre los hombros y no correrá tantos riesgos de acá al 16 de junio, cuando el conjunto albiceleste debutará frente a Islandia. A partir de ahora a Messi solo le quedará la Liga de España y la final de la Copa del Rey, ante Sevilla”, agregaron.

Además, también tomaron como positiva la eliminación del Manchester City a manos del Liverpool, pues Sergio Agüero y Nicolás Otamendi también estarán descansados para el Mundial de Rusia 2018.

“Los signos positivos también se extienden con la despedida de Manchester City. Sergio Agüero, lesionado desde hace rato, ni siquiera jugó un minuto. Y ya tampoco lo hará en la competencia continental más exigente… lo mismo podría aplicarse para Nicolás Otamendi, aunque el zaguero suele ser uno de los “infaltables” para Pep Guardiola y el mismo Sampaoli. Verlo afuera por lesiones musculares es casi una utopía”, añadieron.

“No hace falta recordar los problemas físicos con los que muchos llegaron a Brasil 2014 y las rabietas que Alejandro Sabella se agarró en las concentraciones. Los calendarios forman parte de la ineludible planificación que conlleva el fútbol. A mayor esfuerzo, mayor cansancio. Y la regla es inversamente proporcional. A Messi y Cía. se les pasará la molestia, si es que todavía existe, en el amanecer de Rusia 2018. Que no se dude: hoy, la Argentina celebra”, cerraron.