10-04-2018 a las 13:01

Deyna Castellanos envió mensaje de tranquilad tras sismo en Punitaqui: "Solo fue un susto"

Publicado por: Nicolás Maureira

ARCHIVO | Leonardo Rubilar Chandía / Agencia UNO

Seis días de competencia y la Copa América Femenina ya tiene grandes nombres que luchan por ganarse el premio a la mejor jugadora del campeonato. La colombiana María Catalina Usme y la brasileña Cristiane aparecen como las favoritas, sin olvidar a la venezolana Deyna Castellanos.

La delantera de 18 años brilló en los partidos de la ‘Vinotinto’. En el debut le dio la victoria ante Ecuador y ayer anotó cuatro en la goleada por 8-0 sobre Bolivia.

Lee también: Copa América Femenina: Venezuela ‘destrozó’ a Bolivia con una Castellanos intratable

Su nombre saltó a la fama el año pasado cuando fue nominada por la FIFA como candidata al premio Puskas al mejor gol de la temporada. Su joya desde la mitad de la cancha a Camerún por el Mundial sub-17 de 2016 quedó en la terna final, pero el ganador finalmente fue Olivier Giroud.

La venezolana tiene muchos seguidores y por eso varios de ellos quedaron preocupados por el sismo magnitud 6.2 que se registró esta mañana (7.19 horas) con epicentro 35 km al oeste de Punitaqui, región de Coquimbo.

Lee también: Fuerte sismo se percibió entre las regiones de Atacama y Bío Bío

La joven atacante, que se hospeda en La Serena junto al plantel y no muy acostumbrada a los temblores, ocupó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de tranquilidad.

“Primera vez que vivo un temblor 6.4. Todas estamos bien, solo fue un susto”, escribió.

Sus seguidores se alegraron y hubo otros que relacionaron el temblor con los cuatro goles que le marcó a Bolivia, como el estadístico español MisterChip. “¿Es posible que parte de ese temblor se deba a los cuatro chicharros que metiste anoche?”, preguntó. Deyna, humildemente, respondió: “Posiblemente sea por eso”.

Escucha Radio Bío Bío