Zlatan Ibrahimovic sigue dando que hablar a sus 36 años. Tras su llegada a Los Ángeles Galaxy, el delantero sueco demostró su vigencia anotando dos golazos en su debut y de paso dejando atrás los fantasma de una rebelde lesión que lo mantuvo largo tiempo fuera de las canchas.

A dos meses del Mundial de Rusia, al cual su selección se clasificó tras dejar en el camino a Italia, Ibrahimovic sueña con disputar su tercer certamen planetario. A pesar de haber anunciado su retiro tras la Eurocopa 2016, el delantero no ha escondido su deseo de ser parte del plantel que compartirá grupo junto a México, Alemania y Corea del Sur.

En conversacion con Eurosport, el ex Manchester United, comentó sobre esta opción que “la puerta está abierta y si todo se siente como debería y siento la capacidad para hacer todo lo que suelo rendir, entonces podríamos hablar. Ahora no estoy en dicha posición, sólo estoy feliz porque puedo volver a jugar fútbol”.

Además de la decisión del director técnico de Suecia, Ibrahimovic tiene otro impedimento para asistir a Rusia. Esto ya que el sueco tiene un contrato publicitario con la casa de apuestas Bethard, algo que está prohibido según el Código de Ética de la federación internacional.

Sin embargo, y fiel a su estilo, Zlatan disipó cualquier duda y señaló al respecto que “la FIFA no puede detenerme. Si quiero estar ahí, entonces lo haré. No es una decisión de FIFA, se trata únicamente de si yo quiero jugar”.