Argentina consiguió una victoria en la edición 2018 de la Copa América femenina que se disputa en nuestro país, luego de golear por 6-3 a Ecuador por el Grupo B.

En partido disputado en el estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo, las trasandinas comenzaron de forma contundente con los tantos de Estefanía Banini (2′), Mariana Larroquette (7′) y Linda Bravo (10′).

Ecuador despertó recién a los 20 minutos con los goles de Erika Vásquez y de Ingrid Rodríguez (38′) poniéndole incertidumbre al juego.

Pero Argentina respondió inmediatamente a los 41′ con Soledad Jaimes y nuevamente Banini (45′) mediante penal que no existió pero que cobró la árbitro colombiana María Victoria Daza que además expulsó a la ecuatoriana Rodríguez.

En la segunda etapa, Ecuador se acercó con el gol de Suany Fajardo (77′) pero Argentina cerró el marcador con el sexto a cargo de Florencia Bonsegundo (85′).

Ecuador cerró su pésima jordana con la expulsión de Justine Cuadra (86).

Venezuela y Argentina sumaron seis unidades al igual que Brasil -que no jugó esta jornada-, mientras que Bolivia y Ecuador no tiene unidades.

El grupo B continuará en Coquimbo el miércoles con los partidos Ecuador versus Bolivia y Brasil con Venezuela. Libre quedará Argentina.