09-04-2018 a las 15:29

Zlatan Ibrahimovic y posibilidad de ir al Mundial: "Si quiero estar ahí, lo haré"

Publicado por: Marcelo Canario

Jonathan Nackstrand | Agence France Presse

Zlatan Ibrahimovic sigue dando que hablar a sus 36 años. Tras su llegada a Los Ángeles Galaxy, el delantero sueco demostró su vigencia anotando dos golazos en su debut y de paso dejando atrás los fantasma de una rebelde lesión que lo mantuvo largo tiempo fuera de las canchas.

A dos meses del Mundial de Rusia, al cual su selección se clasificó tras dejar en el camino a Italia, Ibrahimovic sueña con disputar su tercer certamen planetario. A pesar de haber anunciado su retiro tras la Eurocopa 2016, el delantero no ha escondido su deseo de ser parte del plantel que compartirá grupo junto a México, Alemania y Corea del Sur.

En conversacion con Eurosport, el ex Manchester United, comentó sobre esta opción que “la puerta está abierta y si todo se siente como debería y siento la capacidad para hacer todo lo que suelo rendir, entonces podríamos hablar. Ahora no estoy en dicha posición, sólo estoy feliz porque puedo volver a jugar fútbol”.

Además de la decisión del director técnico de Suecia, Ibrahimovic tiene otro impedimento para asistir a Rusia. Esto ya que el sueco tiene un contrato publicitario con la casa de apuestas Bethard, algo que está prohibido según el Código de Ética de la federación internacional.

Sin embargo, y fiel a su estilo, Zlatan disipó cualquier duda y señaló al respecto que “la FIFA no puede detenerme. Si quiero estar ahí, entonces lo haré. No es una decisión de FIFA, se trata únicamente de si yo quiero jugar”.

Escucha Radio Bío Bío