El entrenador del Bayern München, Jupp Heynckes, destacó que la conquista del sexto campeonato alemán consecutivo fue una labor de equipo y agradeció también al técnico italiano Carlo Ancelotti, a quien sucedió en octubre.

“Creo que el técnico es responsable a nivel general, pero ante todo, los futbolistas son los protagonistas”, dijo el entrenador de 72 años, que dejó su merecida jubilación para dirigir nuevamente al Bayern después del despido de Ancelotti por malos resultados.

Lee también: No jugó, pero celebró: Bayern goleó al Augsburgo y logró hexacampeonato de la Bundesliga

El DT del cuadro donde milita Arturo Vidal recordó que el éxito de los bávaros, que se adjudicaron el título 28 a cinco jornadas del final del campeonato, no era tan previsible a su llegada, cuando el equipo estaba a cinco puntos del entonces líder Borussia Dortmund.

“Creo que es un éxito de todos”, repitió. Según sus palabras, los festejos se limitaron a un vaso de champagne y un poco de música en el vestuario debido a que en pocos días tendrá lugar el choque contra el Sevilla por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Dijo que si bien para muchos jugadores se está haciendo una costumbre ganar la Bundesliga, el título nacional seguía siendo muy importante. “Para mí como jugador siempre fue el mayor título”, indicó Heynckes, que antes de acabar la entrevista con Sky, miró a la cámara y dijo: “Quiero enviar un saludo a Italia, en concreto a Carlo Ancelotti”.

Heynckes explicó que Ancelotti, que dirigió al Bayern hasta el 28 de septiembre de 2017, también había participado en la consecución del título. “No es sólo que es un magnífico técnico, también es una excelente persona”, finalizó.