La muerte de Johan Cruyff el 24 de marzo de 2016 enlutó al mundo del fútbol. El holandés fue uno de esos jugadores que revolucionó el deporte e inspiró a cientos de futbolistas con un estilo de juego que hasta el día de hoy maravilla a todos.

Como jugador lo ganó todo en el Ajax y el Barcelona y fue líder de una de las selecciones que mejor ha jugado al fútbol en toda la historia: la Holanda de 1974. Su influencia como técnico también es enorme y sus ideas cimentaron el estilo que llevó al Barcelona a la cúspide del fútbol mundial.

A más de dos años de su muerte, los homenajes al holandés no paran y ahora fue el Ajax quien tratará de retribuirle las 3 Copas de Europa y ocho ligas que consiguió para transformarse en el máximo ídolo del club.

El cuadro holandés anunció en un comunicado oficial que desde la próxima temporada su estadio pasará de llamarse Amsterdam Arena a ‘Johan Cruijff Arena’, además el nuevo logo del recinto deportivo se dará a conocer el 25 de abril, día en que el exdelantero cumpliría 71 años.

Anteriormente, el FC Barcelona, club donde Cruyff también es ídolo había anunciado la construcción de un estadio con su nombre en la ciudad deportiva Joan Gamper que estará terminado a fin de año. El costo del recinto asciende a los 12 millones de euros y tendrá una capacidad para 6 mil personas.